COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Consejo Directivo de ATECh, conformado por las seis regionales de Chubut y la Junta Ejecutiva, definieron por mayoría llevar adelante una nueva retención de servicios (virtual) desde ayer martes y hasta este sábado 22 de agosto, realizando desde cada regional acciones que se crean convenientes. Reclaman el pago de salarios de junio a los rangos 3 y 4, de julio y el medio aguinaldo del primer semestre.

“No existe convocatoria ni continuidad de paritaria 2020, las refacciones, obras, mantenimiento en escuelas no se están realizando, el protocolo del posible regreso a la presencialidad es inviable, no existiendo comunicación de la ministra de Educación con el Consejo Asesor, creando confusión en las declaraciones hacia la comunidad educativa”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que “el Ministerio de Educación continúa exigiendo un parte diario a los equipos directivos el cual se encuentra fuera de la normativa y sin fundamento real ya que existe un modo virtual de acompañamiento a los estudiantes que no está garantizado desde el Estado tanto para docentes como estudiantes”.

Por otro lado, explicaron que “los decretos de jubilación, débito laboral y retiro voluntario no contemplan la situación de los empleados del Ministerio de Educación" y sostienen: "Exigimos celeridad en la entrega de la certificación de servicios con aportes en tiempo y forma a todos los docentes que lo soliciten. Muchos de los docentes de Educación Superior a la fecha no han cobrado sus haberes porque las altas de sus horas, de abril, no han sido cargadas; exigimos que se regularice el pago de los haberes de los docentes de Educación Superior”.

Por último, manifestaron un rotundo rechazo a la criminalización de la protesta: “Exigimos el pago en tiempo y forma de sus salarios y del medio aguinaldo, convocatoria a paritaria 2020, garantía de conectividad desde el Estado, inversión real en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, cese del parte diario ridículo de toma de asistencia y la no baja de nuestra obra social SEROS a los docentes que cesaron entre diciembre 2019 y marzo de 2020”.