El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de Comodoro Rivadavia realizará una presentación próximamente ante la Secretaría de Trabajo, ya que el pago de sueldos a docentes de institutos de gestión privada no se corresponde entre lo que abonan los empleadores y lo que está estipulado por ley. 

Dario Dodig, secretario general de Sadop, confirmó una presentación ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo para exigir que los empleadores paguen los sueldos de acuerdo a lo que estipula la ley para los docentes de establecimientos de gestión privada.

“Los salarios están estipulados por ley, por ejemplo, muchos docentes deberían estar cobrando, en mano y sin antigüedad, 43.600 mil pesos. Pero en algunos casos muchos docentes, generalmente en los jardines privados, están cobrando salarios inferiores a ese valor, como por ejemplo, 20 mil o 27 mil pesos en mano”, precisó a ADNSUR.

El dirigente señaló que lo que se está pagando actualmente en algunos jardines privados de Comodoro Rivadavia “está por debajo de lo que dice la ley” y que ello conlleva a que “un docente cobrando 20 mil pesos no le  alcanza para nada. Es un tercio de la canasta básica acá en Comodoro Rivadavia”.

Ante esta situación, Dodig informó que “en estos días vamos a hacer una presentación para reclamar por un salario que sea digno", concluyó