COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) resolvió este martes dar continuidad al paro iniciado el pasado 26 de febrero en el marco de los reclamos por el pago en tiempo y forma de los salarios. De esta manera, docentes de Comodoro y Rada Tilly seguirán con retención de servicio al menos hasta el próximo martes, día en el que prevén definir en asambleas si comienzan las clases o extienden las medidas de fuerza. 

La decisión fue dada a conocer esta noche en un comunicado emitido por el gremio docente. Expresan "continuar con el paro y retención (incluyendo en la presentación los días sábados)" y solicitan tanto a la Junta Ejecutiva como al Consejo Directivo "la realización de medidas judiciales contra el pago escalonado".

Docentes de Comodoro y Rada Tilly seguirán con el paro hasta el martes de la próxima semana

Las acciones a seguir durante los próximos días contemplan: una manifestación el próximo jueves desde las calles Mitre e Yrigoyen que incluirá la cocción y venta de tortillas y tortafritas en la calle; y otra movilización el viernes siguiente hacia la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Camuzzi y el Banco del Chubut "porque siguen cobrando intereses y cortando servicios".

Se convoca asimismo para el lunes o martes de la semana entrante a asambleas escolares para la "realización de mandatos" y la adhesión al paro internacional de la Mujer Trabajadora el próximo lunes 9 de marzo.