COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Regional Sur de ATECh, su secretario, Daniel Murphy, informó que "estamos yendo a SEROS en el marco de la jornada de este paro de 48 horas a nivel provincial" y agregó: "estamos sufriendo una política de parte del Gobierno Provincial que va para atrás. Nos dijeron que iba a solucionarse todo cuando se firmara el Pacto Fiscal; el Pacto Fiscal se firmó y seguimos sin cobrar".

En diálogo con Radio Del Mar remarcó que "sólo ha cobrado una parte de los docentes, la otra parte va a cobrar el 16, la otra el 23 y quienes han cobrado no cobraron con intereses por lo tanto tampoco se les abonó la totalidad de lo que se les adeuda. Cualquiera sabe que cuando se demora el pago comprometido el Convenio de Trabajo establece que hasta el cuarto día hábil tienen que pagar, y se pagó el día 10, por lo tanto hay una mora que corresponde pagar con intereses".

Reiteró que "no se ha cobrado eso y seguimos con la obra social a los saltos; un día sí, un día no, las farmacias estuvieron cortando la prestación hasta el sábado. Hoy no tenemos kinesiólogo, mañana será otra cosa porque no se depositan los fondos que hacen falta. Se siguen robando los fondos y no hay ningún ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Provincial".

Destacó que "no hay paritaria; no hay aumento en el presupuesto educativo en la medida en que hace falta; de todo lo que tendrían que hacer no han hecho nada". Y advirtió que si esto no se soluciona "cualquier trabajador tiene derecho a hacer retención de servicio, nosotros no queremos llegar a esa instancia, queríamos que este mes se regularice la situación y se hable en serio con una recomposición salarial".