COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) informó de la realización de una jornada provincial de lucha para el 27 y 28 de abril.

La medida surge días después del encuentro que los gremios docentes mantuvieron con funcionarios provinciales, y en el que esperaban obtener precisiones sobre la cancelación total de los salarios que el Estado les adeuda a los trabajadores de los rangos 3 y 4.

Sin embargo, en esa reunión desde el Gobierno provincial les indicaron que recién podrán presentar una propuesta en la segunda semana de mayo, cuando se complete el pago de la masa salarial correspondiente a ese mes.

Por esto, el gremio docente había convocado a una reunión del Consejo Directivo Provincial para que las seis regionales definan los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Estado Provincial sobre la regularización de haberes.

Así, el Consejo Directivo Provincial de ATECh resolvió realizar jornadas de protesta el 27 y 28 de abril en todas las localidades de la provincial.

Docentes de Chubut se movilizarán este 27 y 28 de abril en toda la provincia

Se indica a los docentes que se movilicen que se respete el distanciamiento social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

A los reclamos se suma el cumplimiento del protocolo sanitario dentro de las escuelas, y la posibilidad de discutir un ajuste salarial.