RAWSON (ADNSUR) – La dirigente de ATECh, Marcela Capón explicó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial y aseguró que le compromiso es volver a sentarse en febrero para negociar la pauta salarial y pago de Ganancias. Además, Capón afirmó que dicho impuesto llega al menos al 40% de los docentes. La dirigente sostuvo que “por mayoría se aceptó la propuesta aclarando que es una propuesta condicionante a la condición económica de los trabajadores que dista mucho de lo que uno había pedido”.

Capón informó en Radio Bahía Engaño que “el viernes fuimos a la reunión de Comisión Negociadora y desde el Consejo Directivo y por mayoría de regionales se proponía la contrapropuesta de una distribución distinta al gobierno”.

La contrapropuesta de los docentes consistió en “pedir sentarnos en la paritaria salarial con una recomposición salarial real en febrero y no en marzo. Como así también sacar los adicionales de la imputación de Ganancias. Luego pasamos a un cuarto intermedio porque si bien se lograba la distribución y sentarnos en febrero, no logramos que no impute Ganancias”.

Finalmente, “por mayoría se aceptó la propuesta aclarando que es una propuesta condicionante a la condición económica de los trabajadores que dista mucho de lo que uno había pedido”.

De ese modo, los docentes cobrarán “$1250 en noviembre y tres adicionales de $1500 en diciembre, enero y febrero. Y lo de imputación de Ganancias lo volvemos a reiterar como pedido para una solución definitiva de los trabajadores porque es un sector importante que no va a ver reflejado en su bolsillo el acuerdo firmado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer