El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles, la implementación del DNI para personas no binarias, y Argentina se convierte así en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de los derechos a la identidad de género.

Durante el acto que se llevó a cabo este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández afirmó que “la sanción del matrimonio igualitario fue el principio de todo este camino hacia la diversidad”.

La puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben como femeninas o masculinas.

Asimismo, el mandatario señaló que a la comunidad "le costó mucho aceptar la diversidad" y entender que "somos todas, todos y todes" y lamentó que se "hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea".

Tweet de Boletín Oficial R.A.

Fernández aseguró que "hay mil modos de amar, ser amado y ser felices" y celebró que "cada uno encuentre la felicidad a su modo", al tiempo que destacó la necesidad de "hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando" en la incorporación de derechos en la Argentina.

Y destacó que al Estado "no debería importarle el sexo de sus ciudadanos", mientras indicó que "el ideal se alcanzará cuando todos seamos todes", al tiempo que destacó que, mientras se busca "el ideal", se avanza en "lo posible", en referencia al cambio introducido en cuanto a definición de género en los DNI.