RAWSON (ADNSUR) - Este lunes por la mañana en conferencia de prensa,  Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, confirmó cinco detenciones por los incidentes durante la visita de Alberto Fernández.  Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, José Maria Grazzini, aclaró dónde estaba el gobernador, de Chubut Mariano Arcioni , cuando se produjo el ataque a la camioneta donde era trasladado Alberto Fernández.

“Así como se puso en riesgo al Presidente se puso en riesgo al gobernador”,  de Chubut aclaró Grazzii ante la consulta del corresponsal de ADNSUR en Rawson. Y a continuación, explicó  que Mariano Arcioni acompañó en “todo momento” a la comitiva presidencial y afirmó que “nadie decidió apartar al gobernador de la combi". 

Es que cuando se iniciaron los incidentes, según explico Grazzini, quedaron el gobernador y tres intendentes dentro del lugar de los hechos, y la camioneta se fue con el Presidente y la comitiva, por lo que el mandatario provincial junto a esos jefes comunales debieron salir caminando del lugar.

Por su parte,  el ministro de Seguridad Federico Massoni aseguró que "no es un daño a una camioneta, es un atentado contra el presidente y el gobernador de la provincia" lo sucedido el sábado en Lago Puelo. Y destacó  que el  gobernador de la provincia cuando vio lo que sucedió con los incidentes puso a  sus custodios a proteger al presidente y a partir de lo ocurrido, lo instruyó para que identificar y detener  a estos  “energúmenos” para que sean llevados ante la Justicia. 

El titular de la cartera de seguridad aclaró,  que a la custodia del gobernador, Mariano Arcioni, tampoco los dejaron ingresar. El jefe de la custodia manifestó que hubo “maltrato” por parte de la gente de Casa Militar, a cargo de la custodia del Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, sostuvo que “la custodia del gobernador quedó afuera y cuando se origina los desmanes, los buscan para que pasen e intervengan. Cuando lo sacaban al presidente es la custodia del gobernador”.