Con esta iniciativa, la provincia hace frente al déficit en la entrega de esta leche de parte del Ministerio de Salud de la Nación que en 2015, en el anterior gobierno, se le cayó una licitación para comprar este alimento. La leche en polvo se enviará en primera instancia a Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn, que son las ciudades cabecera de las cuatro Áreas Programáticas de Salud en que está dividido el territorio provincial, para que luego se asegure desde ahí su llegada a los hospitales, las maternidades y los centros de salud, donde se le entregará a los beneficiarios.

INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS

El ministro de Salud, Leandro González, había destacado que esta gestión provincial se hizo en el marco del Plan Materno Infantil “demandó una inversión de 2 millones de pesos” dijo y resaltó que “esta decisión adoptada por el gobernador permitirá subsanar el déficit en la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Como la atención de la salud en este gobierno es prioritaria, se autorizó una compra directa de 30.000 kilos de leche en polvo que permitirá subsanar el hecho de que durante los meses de febrero y marzo no recibimos la leche que periódicamente nos envía el Ministerio de Salud de la Nación”, explicó el ministro González.

A su vez, aclaró que esta falta de entrega a la provincia “se dio como consecuencia de que se cayó una licitación del anterior gobierno, de 2015, que era para comprar este alimento que tenía que llegar a Chubut”.

BENEFICIARIOS SIN OBRA SOCIAL

Por otro lado, González explicó que la leche en polvo “se reparte en los hospitales, las maternidades y los centros de salud de la provincia, a todas las mujeres sin obra social desde el diagnóstico del embarazo y hasta que nace su bebé, y después con los controles del niño sano que se le hacen al bebé de los 0 a los 2 años”.

“En los controles del niño sano, al bebé se lo pesa, se lo mide, se le mide el perímetro cefálico y se evalúan todas las pautas madurativas, de acuerdo al rango etáreo; y también se controla el calendario de vacunación”, precisó el titular de la cartera sanitaria, agregando que “en cada control se le entregan 2 kilos de leche al beneficiario”.