ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El parque temático Walt Disney World aplicará una suspensión sin goce de sueldo a 43.000 trabajadores en aproximadamente una semana, aunque les mantendrá la cobertura médica durante un año, luego de haber cerrado sus puertas a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó el portal La Nación.

Con 77.000 trabajadores, Disney World es el mayor grupo empresario del país con trabajadores establecidos en un solo lugar. Unos 200 trabajadores seguirán realizando "funciones esenciales" durante el cierre , y se les ofrecerán puestos con base en su antigüedad, detalló el sindicato.

Asimismo, los trabajadores suspendidos conservarán el seguro médico, dental y de vida mientras dure el periodo de licencia, o hasta un año. Los aportes salariales y la antigüedad seguirán vigentes para los empleados cuyas licencias comienzan el 19 de abril, de acuerdo con un comunicado de Service Trades Council, una coalición sindical que representa a los trabajadores de Disney World.

Los rivales de Disney en otras partes de la ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques distribuidos a lo largo del país, también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del Covid-19 . SeaWorld indicó que ya aplicó suspensiones sin goce de sueldo para el 90% de sus trabajadores