COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el mes de enero la curva de contagios descendió en Comodoro Rivadavia tras el rebrote registrado por las Fiestas de Fin de Año. Pese a ello, 90 fallecimientos se contabilizaron en la ciudad petrolera durante el mismo mes. 

Desde la coordinación del Plan Detectar, Verónica Cortés,  confirmó  la disminución de casos detectados en los puntos dijo ubicados en la Escuela de Arte y en el Ceret en Km 3. “La verdad es que estamos viendo que está un poco más tranquilo,  hay menos cantidad de  gente que está ingresando y lo que venimos viendo también es que disminuyó la cantidad de antígenos positivos que venimos testeando”, indicó.

 

 

“Si bien la demanda disminuyó, creemos conveniente y  necesario que continúan estos dos puntos”, dijo tras confirmar la continuidad de los dos puestos fijos del Plan Detectar durante febrero en Comodoro. 

 

Además, detalló que “vamos a continuar al igual que en enero de lunes a viernes de 8 a 10 horas” y aclaró que “ a las 10 de la mañana se cierran las puertas por una cuestión operativa , pero los pacientes que quedan se continúan testeando y demás.

 

 

Cortés pidió a quienes se acerquen en núcleos familiares a los puestos Detectar  que  “cuando hay uno o dos asintomáticos dentro de la familia se acerque la persona con más síntomas o que tiene mayores factores de riesgo  para no exponer a todos”.