RAWSON (ADNSUR) -   El lunes 15 de marzo estaba previsto que el gobierno provincial se volviera a sentar con los gremios de la Educación para dar continuidad a la negociación salarial, sin embargo, la reunión fue suspendida y trasladada para este martes 23 de marzo.

A las 11 horas, como esta previsto,  llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación en Rawson, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Santiago Goodman, y Marcela Capón, así como referentes del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Se espera que en este nuevo encuentro se discuta el tema salarial que quedó pendiente tras el acuerdo al que se llegó a fines de febrero y que permitió la vuelta a clases a Chubut.  Sin embargo, ya los gremios había anticipado que la discusión no terminaría ahí ante la falta de actualización salarial durante el 2020, entre otros puntos. 

Gerardo Carranza de SITRAED, señaló a ADNSUR que  "Esperamos precisiones y proyecciones salariales para el 2021 por parte del Gobierno en función del acta firmada el 25 de febrero".

Ayer , los representantes de los  trabajadores de la educación -representados por ATE, UPCN y SOYEAP- y la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata. Hubo un compromiso del gobierno de  avanzar en la recategorización de 800 auxiliares. También se planteó el pase a planta permanente y un pedido de recomposición salarial.