COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, se concretó el acto en instalaciones del Centro Cultural, ocasión en la que se anunció la construcción de un Centro de Día. “El edificio está presupuestado para el 2017 con una inversión de más de 20 millones de pesos. El mismo, estará ubicado en calle Callao, detrás del Sindicato de Petroleros”, subrayó el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey.

El acto que se concretó este viernes, se desarrolló con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el director de Discapacidad, Raúl Aguirre; junto a miembros de la comunidad en general.

Discapacidad: construirán un Centro de Día en el barrio Pueyrredón

Al respecto, Marcelo Rey afirmó que “el Día de Discapacidad es importante para continuar reflexionando acerca de los derechos de las personas con discapacidad y la promoción de los mismos. El intendente Carlos Linares permanentemente a través de su gestión brinda herramientas para elevar la calidad de vida de las personas y de sus acompañantes”.

De la misma manera, sostuvo que “desde el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia e integrando el Consejo local de Discapacidad, ponderemos el trabajo que se hace articuladamente con las ONG’s y las organizaciones que trabajan, en pos de tomar decisiones que ayuden a las personas con discapacidad”.

Por último, el secretario anunció la construcción de un Centro de Día para personas con discapacidad, además de la adquisición de un nuevo vehículo totalmente equipado. “Estas dos cuestiones están contempladas en el presupuesto del año 2017, se licitará la construcción del edificio por el cual se invertirán más de 20 millones de pesos. El mismo, estará ubicado en calle Callao, detrás del Sindicato de Petroleros”, subrayó.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Por su parte, Celia Gandini, valoró la decisión del Municipio de realizar la construcción del Centro de Día, “ya que esta política de parte del intendente es de vital importancia para la ciudad, porque seguimos trabajando en la línea de mejorar la calidad de vida autónoma de las personas con discapacidad, sin desatender cuestiones que tienen que ver con lo asistencial y que también son importantes”.

En este sentido, sostuvo que “el trabajo es integral, porque existen distintos tipos de discapacidad, que afectan a las personas y también a sus familias, a su vida cotidiana. Actualmente hay más personas con discapacidad que pudieron aumentar su calidad de vida, y tenemos una población que está en su casa, a la cual necesitamos darle respuesta”, culminó.