Luego de que el senador Esteban Bullrich decidiera renunciar a la Cámara Alta como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece, dirigentes de todo el arco político elogiaron al dirigente de Juntos por el Cambio.

"El ejemplo de Esteban Bullrich engrandece la democracia, dignifica la política y hace más transparente y humana la labor parlamentaria”, aseguró en su cuenta de Twitter Sergio Massa, luego del emotivo discurso de despedida brindado por el ex ministro de Educación nacional.

Tweet de Sergio Massa

“En nombre de la Cámara de Diputados, gracias por tu lección de vida, tu valentía y tu mensaje”, sumó el dirigente del Frente Renovador.

En la misma línea se manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Hace más de 30 años que, con Esteban Bullrich, soñamos con construir un país mejor. Te quiero mucho, Esteban. Por tu enorme entrega y compromiso sé que no vas a bajar los brazos. ¡Te felicito por tu coraje!”, publicó en el mismo medio.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

También del PRO, María Eugenia Vidal le agradeció por “representar a los bonaerenses con tanto compromiso y amor”, y afirmó que "la Provincia te va a querer siempre, Esteban”.

“No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”, gracias Esteban Bullrich por tu ejemplo, dedicación y trabajo", manifestó el chubutense Nacho Torres.

Luís D'elía también fue otro de los dirigentes que envió su mensaje al senador. "Se me hizo un nudo en la garganta y se me pianto un lagrimon por Esteban Bullrich Sentí un enorme deseo de darle un gran abrazo a el y a su familia", dijo.

Tweet de Luis D'Elia

Por su parte, el senador del Frente de Todos José Mayans presentó una propusta para que Bullrich pudiera continuar prestando tareas en la Cámara Alta de manera remota, y así facilitar su trabajo en un contexto en el que el senador ve comprometida su habla y movilidad.

Esta propusta fue aceptada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pero sin embargo el dirigente opositor agradeció la oportunidad pero ratificó su decisión de abandonar el Congreso, la cual dijo, fue “muy meditada” junto a su esposa e hijos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!