DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) - La situación fue dada a conocer por el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, quien lamentó la decisión; sin embargo, aseguró que la medida es para se siga tirando basura en el lugar que luego va a parar al Río. 

Raúl de Domingo, Jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, confirmó a  Radio Chubut la decisión de cerrar el ingreso a vehículos a la playita en la zona la Caolinera. Uno de los motivos por los que se tomó esta decisión es debido a la la cantidad de mugre y residuos que dejan allí quienes acceden al sector, quienes después de disfrutar, se van y dejan todos sus residuos. Los que finalmente luego van a parar al río, cuestionó el intendente. 

“Se ve la cantidad de mugre que dejan; cualquier mata es baño”, sostuvo sobre el panorama que se pudo observar en la zona y que luego determinó la decisión.

El estado lamentable del lugar tras una recorrida en el sector. Foto: LU20
El estado lamentable del lugar tras una recorrida en el sector. Foto: LU20

Sin embargo, otro de los motivos es que muchas personas acampaban allí, y resultaba muy peligroso ya que por la noche el caudal del río sube mucho y tapa esa playita: “siempre estuvo prohibido acampar” explicó. Sin embargo, pese al peligro de ello, seguía yendo a ese sector.

Finalmente,  reiteró que no prohíben el ingreso sino que lo han cerrado para que no pasen con vehículos ni acampen y se den estas situaciones de que se pueda trasladar gran cantidad de elementos, que después sean abandonados. "Caminando sí se puede acceder", reiteró.