RAWSON (ADNSUR) - Un nuevo caso positivo de Covid19 se registró en las últimas horas en Rawson, y pertenece al gerente general del Banco del Chubut, Se trata de Gustavo González, quien presta funciones en la casa matriz. De acuerdo a información relevada por ADNSUR, el funcionario, que está en perfectas condiciones de salud, habría adquirido el virus en una reunión de trabajo hace unos días atrás, ya que no regresa a la ciudad de Buenos Aires hace 40 días y permanece en su domicilio de Playa Unión.

Por esta razón, el otro dato a tener en cuenta es que el vicepresidente a cargo de la presidencia del banco, Javier Alvaredo, se realizó inmediatamente un hisopado que dió negativo, mientras que González identificó a su vez a algunos contactos estrechos que en estos momentos fueron aislados, mientras se realizan tareas de desinfección en las oficinas de la planta superior del banco en Rawson, donde trabaja González.

El caso positivo también fue confirmado por autoridades sanitarias, y es el primero en Rawson después de varias semanas. Respecto a González, su designación ocurrió en el mes de mayo y llegó a la provincia junto con Alvaredo, para ocupar la gerencia general del banco, y no tiene familia en la zona ni demasiado contacto social, por lo que su ámbito de cercanía es exclusivamente laboral, según trascendió.

EL COMUNICADO DEL BANCO CHUBUT

"El Banco del Chubut informa a la comunidad que ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en personal de la línea gerencial que opera en Casa Matriz,  en coordinación con las autoridades sanitarias se aplicaron las medidas establecidas por los protocolos vigentes para estos casos. La situación fue contenida rápidamente y en virtud de que no guarda relación con el espacio físico de atención al público de la sucursal Rawson, no impactó en los servicios que se prestan a los usuarios.


Como primera medida se resolvió aislar preventivamente a los 5 contactos estrechos declarados, los que hasta el momento no presentaban sintomatología. 


Asimismo, se aplicó una profunda desinfección en el segundo piso del edificio, por ser el espacio de circulación en el que se desempeña la persona afectada y se implementaron todas las medidas previstas en los protocolos vigentes.


Cabe recordar que el Banco del Chubut monitorea en todas sus dependencias a la totalidad de las personas que ingresan en sus edificios, exigiendo la utilización del tapabocas y midiendo la temperatura antes de permitir el acceso.


Asimismo el Banco garantiza al personal la provisión de barbijos y alcohol en gel para restringir las posibilidades de transmisión viral y desde el último mes comenzó a implementar una nueva modalidad de limpieza profunda con características similares a las exigidas en la industria alimenticia y en instituciones sanitarias, a fin de extremar los recaudos necesarios en el marco de la actual situación epidemiológica", cierra el comunicado.