CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El test de coronavirus al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio resultado negativo. Así lo confirmó el propio funcionario en su cuenta de Twitter: "Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud", aseguró. 

La noticia generó alivio en el entrono presidencia ya que el funcionario participó del viaje oficial de este viernes a La Rioja y hasta saludó con un abrazo al presidente Alberto Fernández, cuando ambos se encontraron antes de que el jefe de Estado comenzara su discurso. Durante este acto, ambos estuvieron al menos en dos oportunidades en estrecho contacto y sin barbijos.

Arroyo fue separado de la comitiva nacional y regresó a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo especial para hacerse los análisis correspondientes luego de que diera positivo de COVID-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien compartió recientemente una reunión. Es decir, como Insaurralde confirmó que tenía coronavirus, Arroyo tuvo que realizarse el test.

Daniel Arroyo on Twitter

A raíz de esa noticia y como Arroyo formaba parte de la comitiva presidencial, Alberto Fernández se vio obligado a suspender la segunda escala de su viaje y no fue a Catamarca, la única provincia del país que hasta el momento no tiene casos de coronavirus.

"Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde", escribió.

.