SANTA CRUZ (ADNSUR) – Luego de que este martes se confirmara el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Cruz, un total de 10 localidades ya confirmaron el aislamiento de sus pobladores.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó que tras recibirse los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de un contingente de turistas franceses que llegaron hace una semana a El Calafate, una arrojó resultado positivo para COVID-19, siendo el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia.

 Se trata de un turista francés que se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace una semana por presentar síntomas compatibles con la pandemia, junto a otros tres integrantes de un contingente de ese país que se hospedaron en un Hotel Edenia de la villa turística.

Ante esta situación, los jefes comunales e intendentes de diferentes localidades de Santa Cruz ya decidieron cerrar las entradas a sus ciudades.

Por el momento, según indicó el Diario Nuevo Día, ya cerraron el ingreso y salida en: El Calafate, Los Antiguos, El Chaltén, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Río Turbio y Pico Truncado.

LOCALIDADES AISLADAS

-El Calafate

-Los Antiguos

-El Chaltén

-Puerto Santa Cruz

-Piedra Buena

-Gobernador Gregores

-Perito Moreno

-28 de Noviembre

-Río Turbio

-Pico Truncado