BAHÍA BLANCA (ADNSUR) – Diez personas que trabajan en un hospital de la ciudad de Bahía Blanca dieron positivo de coronavirus, por lo que las autoridades decidieron suspender la atención por guardia y las internaciones durante los próximos 14 días.

Se trata del Hospital de la Asociación Médica (HAM),  que cuenta con 80 camas y donde trabajan unas 250 personas. "Se van a suspender las internaciones como así también la guardia por 14 días a raíz de una infección que se llama por conglomerado", dijo el secretario General de la Asociación Médica, Carlos Deguer.

Asimismo, explicó que se contagiaron diez integrantes del cuerpo de salud del centro asistencial. "En su mayoría son casos asintomáticos y se encuentran realizando el aislamiento en sus casas. La idea es seguir con el testeo de los contactos de los diez”, indicó a Télam.

Por su parte, el secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, aseguró que  los contagios en el centro de salud se los considera "epidemiológicamente un cluster, que es un área restringida, cerrada, que tiene una dinámica propia".

Y detalló que se está registrando, controlando, testeando y haciendo el seguimiento de las personas que han estado expuestas al riesgo. "El 80% de los casos son asintomáticos por eso la importancia del aislamiento social y el distanciamiento", dijo Acrogliano.