El procurador de Fiscalía, especializado en delitos informáticos, Ricardo Carreño, fue invitado el martes por directivos del Instituto Martín Rivadavia, para brindar una charla informal acerca de la temática de Grooming.

Los destinatarios fueron alumnos del último año del Instituto quienes realizaron consultas sobre el tema Grooming, especificaciones sobre el tipo de delito, las medidas de investigación y asimismo sobre la forma en que se investiga este tipo particular de delito.

“Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, (muchas veces del círculo íntimo) de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea", se les explicó.

La charla estuvo dirigida a alumnos del Instituto Martín Rivadavia. Foto: MPF
La charla estuvo dirigida a alumnos del Instituto Martín Rivadavia. Foto: MPF

Y en este marco, se recordó que "los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!