COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que dieron negativo los resultados de seis pacientes -cinco de Comodoro y uno de Sarmiento- que estaban bajo sospecha de padecer Covid-19.

Según pudo saber esta agencia de noticias, dos de los pacientes que estaban esperando en el Hospital Regional; dos en el Hospital Alvear; uno en el Sanatorio La Española y finalmente, una mujer que se encuentra en aislamiento en su vivienda de Sarmiento.

Javier Cáceres, coordinador de la pandemia en el Área Programática de la zona sur, señaló que "ya tenemos los resultados de los pacientes de Comodoro y Sarmiento y han dado negativo en todos los casos".

"Tenemos seis casos que dieron negativo para Covid-19 con los análisis que se hicieron en Trelew", precisó el profesional designado por el Ministerio de Salud de Chubut para unificar acciones con los hospitales públicos y privados de la región.

Adelantó que "quedan dos pendientes en Sarmiento pero hay que esperar porque se enviaron más tarde" y agregó que es probable que la semana próxima se empiecen a hacer los análisis en el Hospital Regional de Comodoro "y va a ser mucho más rápido".

En igual sentido, desde el ámbito provincial se llamó a no relajar la conducta para mantener el aislamiento social y evitar la posible circulación del virus, considerando que la provincia sigue siendo una de las pocas con cero casos de contagio.