COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer este viernes un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de coronavirus de la provincia.

Según se indicó en el reporte, hasta el momento son ocho los casos confirmados de covid-19, tres se encuentran recuperados (curados). Y el martes 26 de mayo se confirmó el quinto que corresponde a un ciudadano de Trelew, mientras que en el día de ayer se confirmaron tres  nuevos casos, que surgen de la investigación epidemiológica realizada en relación a este caso.

Asimismo ya se identificaron 22 contactos estrechos de los casos confirmados, de los cuales 3 se recategorizaron como casos Confirmados, por lo que  continúan en seguimiento 19 contactos estrechos.

Por otro lado, en las últimas horas se descartaron 14 casos sospechosos,  6 pertenecían al Área Programática de Comodoro Rivadavia (dos de ellos notificados luego del parte diario); 2 del Área Programática Norte y 6 del Área Programática Trelew.

Además, se encuentran en estudio 5 casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y 2 con Infección Respiratoria Aguda Grave. Hasta la fecha se descartaron un total de 223 casos en nuestra provincia.

Por último, en el informe se destacó que hay un total de 1.382 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento total, y 8.583 ya han cumplido con la medida.