COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Chubut continúa sin registrar, durante las últimas dos semanas, casos positivos de coronavirus, y son sólo cuatro los positivos registrados desde el comienzo de la pandemia. Tres de ellos ya dados de alta, y hay un hombre que continúa internado.

“Han pasado 15 días de los últimos dos casos positivos de Trelew”, reiteró el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien además indicó que ha pasado uno de los ciclos de contagio “uno siempre espera tener dos ciclos para decir que está libre de que se reactive la enfermedad, eso lo podríamos haber dicho si hubieran regresado todos los chubutenses porque hay un gran flujo de viajeros”, destacó.

Puratich además, adelantó que no se han registrado nuevos casos de covid-19 en la provincia. “Ayer se hicieron los testeos de Comodoro que eran 7, dieron todos negativos”, dijo, y aclaró que  todos eran  sin nexo epidemiológico pero con infección respiratoria. Mientras que se descartó otro caso sospechoso de la zona de Puerto Madryn.

“Esto es muy dinámico, más en esta época del año donde aparecen cuadros febriles y respiratorios, nosotros decidimos ampliar el casos sospechoso y eso hace que aparezcan más casos sospechosos sin nexo epidemiológico, esto va a ser así durante varios meses, nos tenemos que acostumbrar  a esta rutina”, puntualizó a FM Cadena Tiempo.