COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de vecinos de la zona sur de Comodoro se manifestaron este miércoles frente a la escuela nº 517 tras conocerse que el establecimiento estaba siendo reacondicionado para alojar -de ser necesario- a pacientes positivos de Covid-19. Según manifestó el jefe de la Seccional Quinta, Juan José Ale, cerca de 30 personas quemaron cubiertas al costado del edificio "en contra de que vengan infectados de coronavirus y que sea utilizado como centro de atención".

“Hay gente acá a dos cuadras que no tienen gas, luz ni agua, y quieren traer infectados acá. Es un barrio rodeado de gente adulta y menores, nosotros mismos nos cuidamos. Hay gente que no tiene recursos ni para higienizarse las manos", señalaron los vecinos a La Petrolera.

Tras el hecho registrado esta tarde, el secretario de Gobierno Municipal,  Maximiliano Sampaoli, confirmó a ADNSUR que se dio marcha atrás con la decisión de instalar un hospital de campaña en el establecimiento escolar ubicado sobre la calle Juana Azurduy de nuestra ciudad. Señaló que el Comité de Crisis va a definir qué edificio será utilizado para ese fin.

Los reclamos se originaron tras conocerse que las autoridades municipales estaban llevando adelante tareas de reacondicionamiento en la institución escolar. Finalmente, esta posibilidad fue desestimada.

Tal como informó más temprano ADNSUR, cerca de las 16 horas de ayer martes un vecino advirtió que un grupo de personas se encontraba manifestando afuera de la escuela. Los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar pudieron constatar daños al edificio con mensajes agresivos hacia el intendente y la quema de uno de los portones de acceso. “No queremos infectados en el barrio”, se podía leer en una de las pintadas.