NUEVA YORK (ADNSUR) -  Nadie podría haber imaginado que un “dibujito” sería eliminado de una filmación por su actitud. Sin embargo, así sucedió con Pepe Le Pew, el zorrino “enamorado” de una gata que incansablemente, y sin éxito, le escapaba continuamente.  La crítica de un periodista logró que dieran de baja al personaje de la secuela de Space Jams.

¿Pero cuál fue el motivo de la cancelación del personaje dentro de la la secuela que revivirá la película realizada en 1996?. Bueno, todo comenzó con la columna de opinión del periodista Charles M. Blow del diario The New York Times.

En su articulo, el periodista sostuvo que el personaje de Speedy Gonzales, "generaba un estereotipo racista hacia los mejicanos”.  Y en ese marco,  sostuvo que Pepe Le Pew, “normalizó la cultura de la violación”, lo que causó un gran revuelo.

Por lo que incluso el periodista reforzó su idea en Twitter luego de recibir varias  críticas. “Están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. 1. Agarra/besa a una chica/extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Pepé Le Pew quedó afuera de la secuela de Space Jams. Foto: google
Pepé Le Pew quedó afuera de la secuela de Space Jams. Foto: google

El planteo fue tomado por cientos de usuarios que pidieron la cancelación del dibujo del zorrino. En tanto, ya desde la productora que reavivará el clásico del básquet confirmaron que el personaje fue eliminado de la secuela de Space Jam, con LeBron James en lugar de Michael Jordan.

Sin embargo, ése no sería el único cambio que tendrá la película para adaptarse a los tiempos que corren. Malcom D. Lee, director del filme, aseguró que la nueva Lola Bunny será muy diferente. 

"Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces... Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia. Nos asegurarnos de que tuviera una longitud adecuada en sus pantalones y fuera femenina sin ser cosificada. Preferimos cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás", aseguró según publica La Voz.