TRELEW (ADNSUR) - Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer este lunes al mediodía la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia. Según se indicó, siguen siendo cuatro los casos confirmados de COVID19 en Chubut, de los cuales dos se encuentran recuperados (curados). Otro de ellos en Trelew, ya fue dado de alta (una mujer), mientras que el cuarto caso se encuentra aún internado en terapia intensiva. Mientras tanto, un hombre con neumonía murió en Puerto Madryn y esperan el resultado del hisopado para confirmar o verificar si tenía coronavirus. Al mismo tiempo, dieron negativo los siete casos sospechosos de coronavirus en Comodoro Rivadavia. 

La mujer que fue dada de alta es el segundo caso confirmado de coronavirus en Trelew, y que pese a ser asintomática, fue aislada e internada en los primeros días de mayo en el Hospital Zonal de la ciudad.

Desde la fecha de inicio de síntomas del primer caso confirmado en Trelew han transcurrido dos períodos de incubación (cuatro semanas) sin reporte de nuevos casos.

Según se detalló desde el Ministerio de Salud, se descartaron los 8 casos notificados en el día de ayer, los siete 7 casos de Área Programática de Comodoro Rivadavia y 1 de caso del Área Programática Norte.

Actualmente, se encuentran en estudio seis (6) casos sospechosos (cuatro en el área de Trelew), 5 por infección respiratoria aguda grave y 1 con nexo epidemiológico.  Son 167 los casos que han sido estudiados y descartados en la provincia.Un total de 2.005 viajeros chubutenses encuentran cumpliendo el aislamiento total mientras que 6.747 son las personas que han finalizado con la medida.