BUENOS AIRES - Diego Brancatelli, panelista de "Intratables", protagonizó un fuerte cruce televisivo en vivo con el Dipy, cantante de cumbia, a quien tildó de "desclasado e ignorante".

La discusión comenzó cuando en el programa de América hablaban sobre la inauguración, que realizó este lunes el presidente Alberto Fernández, de una estación de trenes en Villa Rosa, Pilar.

Brancatelli, coordinador ejecutivo de la Secretaría General del municipio bonaerense, estuvo presente en el acto y el músico lo cruzó por asistir en medio de las restricciones vigentes por la pandemia.

"Se inauguró una estación de tren donde la clase humilde y trabajadora a la que vos pertenecías van a ir a trabajar en situaciones más cómodas", le señaló el periodista K.

"Pertenezco, disculpame, porque todavía no tengo ni cortinas en mi casa", respondió.

Si bien Brancatelli intentó justificar que "había mucha gente respetando la distancia social", el Dipy retrucó: "Traje el video, te lo muestro para que los veas, eh".

"Relajate un poquito así yo termino", lo cortó tajante el periodista, pero la charla fue subiendo de tono.

"Me comprometo, no lo miro por televisión", siguió su defensa el periodista pero el Dipy arremetió: "El sobre es así".

"Sos un maleducado e ignorante", contestó Brancatelli.

"La gente me cree más a mí que a vos. Yo puedo caminar por la calle, vos no. Por el country de Pilar podés caminar, yo camino por el barrio", agregó el Dipy sobre Brancatelli, quien ironizó: "Hay remeras que dicen 'Dipy presidente'".

"Está bien que sea un desclasado, que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba", agregó el militante K.

"Vos sos funcionario del Gobierno y a vos te bancamos con nuestra plata. ¿Te bajaste el sueldo? No. No tengo más preguntas Sr. Juez", cerró el cantante.

Más tarde, utilizó su cuenta de Twitter donde volvió a cuestionar a Brancatelli y manifestó: "No quiero ser político. Solo quiero que mis hijos y los tuyos el día de mañana busquen sus sueños".

Días atrás, el Dipy se había cruzado con Pablo Echarri por la postura política del actor y también lanzó críticas hacia Alberto Fernández: "Hace cinco meses que no laburo capo. Nos venís guitarreando hace tiempo ya".