Las sucursales de Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour y Diarco mantienen sus puertas cerradas desde las 14 horas del miércoles, luego que se llegará a un acuerdo de un bono de fin de año para trabajadores nucleados en el Centro de Empleados de Comercio (CEC). 

Mientras los empleados pedían al menos 25 mil pesos, pero las empresas ofrecieron 17 mil. Este jueves Matías Silva, dirigente del CEC, había confirmado a ADNSUR que las medidas se mantendrían inclusive hasta este viernes 24 de diciembre, ante la falta propuestas de las cadenas.

Sin embargo, ADNSUR pudo saber este jueves al mediodía que se dictó la Conciliación Obligatoria hace instantes el Ministerio de Trabajo de la Nación y por ende, la actividad debería volver a ser normal a partir de las 14 horas. Hasta el momento, se desconoce si el gremio aceptará o no la conciliación.

Una de las cadenas de supermercados, Walmart, emitió un comunicado horas antes informando que solicitó una medida ante la justicia para garantizar la actividad comercial en sus dos sucursales en la ciudad petrolera.

 “Habiendo agotado todas las instancia -y frente a la falta de respuesta de los organismos competentes- en la mañana de hoy estamos dando inicio a una acción de amparo para que se garantice de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajo y ejercicio de la actividad, así como el derecho de propiedad sobre el local comercial”, señalaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!