COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La propuesta será presentada el viernes 4 de diciembre, a las 14 hs., en un acto que contará con la presencia de la decana de la FHCS, Mg. Patricia Pichl, la secretaria de Posgrado de esa facultad, Mg. Susana Vidoz y los coordinadores de la maestría: el Dr. Darío Martínez (director) y el Dr. Luis Ricardo Sandoval (secretario académico). El acto será transmitido por el canal en YouTube del Laboratorio de Medios Audiovisuales (https://bit.ly/38LPTdg).

La maestría, que fue aprobada mediante la Resolución CONEAU N.º 517/19 tiene una particularidad distintiva: su cursado se realizará totalmente a distancia en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Entre los objetivos formativos que se desarrollarán, la virtualidad desafía a las reflexiones en torno de las tecnologías y las disposiciones subjetivas, al tiempo que brinda posibilidades de acceso a estudios de posgrado por parte de hombres y mujeres de todo el país que encontrarían dificultades para trasladarse hasta las sedes de los centros universitarios. Al mismo tiempo, dos instituciones universitarias confluyen en sus esfuerzos para el dictado de una carrera de posgrado y en el desarrollo de agendas comunes de investigación e intervención en comunicación/ educación.

La temática de este ciclo de posgrado se centra en las relaciones entre tres campos de reflexión académica y práctica profesional profundamente interrelacionados: la comunicación, la cultura y la educación, por lo que asume una perspectiva interdisciplinaria, crítica y que se orienta a la transformación de las prácticas sociales.
Esta maestría es de tipo académico y cuenta con un plan de estudios estructurado en 12 materias obligatorias y 3 seminarios optativos, a lo largo de cuatro cuatrimestres. Está abierta a quienes posean título universitario de grado en disciplinas de las ciencias sociales o posean título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reúnan los requisitos que comprueben que su formación resulta compatible con las exigencias de la formación de este postgrado.

En su plantel docente se incluyen académicos provenientes de las dos instituciones impulsoras del proyecto, quienes comparten también sus estructuras de organización y supervisión académica, en tanto que los procesos administrativos serán responsabilidad alternada de cada institución.

El período de inscripción para la primera cohorte, que iniciará su cursado en abril de 2021, se extiende hasta el 18 de diciembre de 2020. Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FPyCS-UNLP (maestriaculturayeducacion@perio.unlp.edu.ar). Las consultas también se atienden en la Secretaría de Posgrado de la FHCS (posgradofhcs@unp.edu.ar). ás información en  https://bit.ly/35AMOdX