COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión este jueves con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con el objetivo de establecer la tarea conjunta que se desarrollará durante el verano en las playas de Caleta Córdova, Km. 3, Km. 4 y costanera céntrica.

Diagraman operativos de verano en las playas

El encuentro se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de Linares; Massoni; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el titular de la Subsecretaría de Control Operativo, Ricardo Murcia; y autoridades de la Policía del Chubut y Prefectura.

En ese contexto, Naumann indicó que “a partir del 1° de diciembre se estarán habilitando las playas de Comodoro Rivadavia con el Servicio de Guardavidas, por lo que oportunamente mantuvimos encuentros con sus integrantes, quienes nos manifestaron acerca de las situaciones complejas que deben enfrentar en ocasiones y para lo que se necesita intervención de las fuerzas de seguridad”.

Continuando en esa línea, expuso que “solicitamos esta reunión con el ministro Massoni, Policía y Prefectura para establecer las acciones conjuntas en las distintas playas habilitadas de la ciudad, dónde el Municipio estará presente a través de actividades culturales, deportivas y recreativas, como así también con tareas de saneamiento, pero también necesitamos una fuerte presencia de las fuerzas mencionadas para que los vecinos que se acerquen a las costas puedan disfrutarlas con tranquilidad, resguardados de sucesos que lamentablemente tuvimos que sufrir en el pasado”.

Por último, Naumann solicitó a la comunidad que “disfrute de las costas y actúe a conciencia, respetando siempre al prójimo. Aquellos que deseen bañarse en el mar, deben hacerlo en los sectores habilitados, para evitar sucesos del pasado, en los que tuvimos que lamentar víctimas fatales”.