COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente de la Asociación Vecinal de Diadema Argentina, Ángel Samienta, detalló los trabajos que se realizan para lo que será la nueva plaza en el barrio.

La plaza estará ubicada entre el sector Covidiar y el sector Malvinas.  “Gracias a Dios ya comenzaron con los trabajos de limpieza y cordones cuneta, eso es lo más importante y lo que todos estábamos esperando, con un espacio público por el que tanto se luchó y nos sentimos más satisfechos”, dijo.

Diadema tendrá una nueva plaza con cancha de fútbol, básquet y puestos para feriantes

Asimismo, explicó que se trata de un proyecto que se reclamaba desde hace un tiempo, el mismo contará con bancos, plantas,  juegos para niños, luminaria, puestos de feriantes, elementos para que los vecinos realicen ejercicios aeróbicos y una cancha de fútbol y básquet.

Diadema tendrá una nueva plaza con cancha de fútbol, básquet y puestos para feriantes

“La idea también es que la plaza tenga un espacio para las personas con discapacidad. Tenemos imágenes de cómo será la plaza y seguramente de ese boceto agregaremos o sacaremos cosas”, manifestó Samienta.

Además, indicó que lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene muchos espacios para que los jóvenes con discapacidad disfruten “por eso queremos que en Diadema tengamos una rampa para que ellos utilicen, que puedan subirse a una hamaca y que tengan las comodidades como realmente se lo merecen porque la plaza no será solamente de todos, sino también de las personas con discapacidad, así que ojalá podamos lograr esto también”, manifestó a Diario Crónica.