La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos en su resolución 63/111 en el año 2008.

La idea de un Día Mundial de los Océanos se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo.

 El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta. Ese es uno de los tantos motivos por el que es considerado como  fuente de vida, sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

El tema de este año es “Océano: vida y medio de subsistencia”.

La Agencia Comodoro Conocimiento a través del Centro de Innovación y Desarrollo Mar Austral en conjunto con profesionales de distintas instituciones invitan a la comunidad  a la Charla Online “Conservación de los océanos” hoy a las 17:00 horas.

Día Mundial de los Océanos: ¿Sabías que producen la mitad del oxígeno del planeta?
Día Mundial de los Océanos: ¿Sabías que producen la mitad del oxígeno del planeta?

La actividad es organizada por la Agencia Comodoro Conocimiento a través del Centro de Innovación y Desarrollo Mar Austral en conjunto con profesionales de distintas instituciones. El objetivo: concientizar sobre la importancia de los ecosistemas marinos, costeros, especies sensibles y el rol de las Áreas Naturales Protegidas.

Pueden participar a través de: https://bit.ly/3g3HC7L