En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly rigen ya los "horarios de invierno" por lo que los comercios minoristas únicamente atienden hasta 19 horas, supermercados hasta las 20 horas y comercios de barrios hasta las 21 horas. Sin embargo, se fijó una excepción para tres fechas: Día del Padre, Día del Amigo y Día del Niño,  donde los comercios podrán extender su horario de atención.

Alexis Togël, integrante de la Cámara de Comercio confirmó a ADNSUR  que la decisión de  extender el horario de atención en comercios minoristas durante jueves, viernes y sábado hasta las 20:30 horas, previo al domingo del Día del Padre.  

Este horario tiene como objetivo "poder trabajar hasta mas tarde para que la gente pueda ir a comprar durante mayor tiempo del día y evite aglomeración".

Además,  reconoció que "el año pasado el movimiento fue mayor sin ninguna duda y en relación a años anteriores también es menor". No obstante, recordó que siempre "es común que las compras sean a último momento y por ese motivo, jueves, viernes y sábado se va a extender un poquito el horario para comprar con mayor comodidad y que la gente no se junte".

 "Hay una reserva en cuanto a las expectativas por las ventas por todo lo que estamos viviendo por el impacto de la pandemia. No se espera que sea un día fantástico en relación a lo comercial", dijo  Togël, Pero pvaloró, que a diferencia del año pasado  se ve un mayor acostumbramiento de las personas a los nuevos horarios y protocolos.

COMPRAS DEL DÍA DEL PADRE: ¿CUÁNTO GASTARÁN LOS COMODORENSES?

ADNSUR le consultó a sus lectores cuánto es el promedio de lo que se espera gastar este año en un regalo para Papá. Y a  partir de 390 votos computados, el 59,23 por ciento aseguró que este año no comprará un regalo.

En segundo lugar, con el  15,38 por ciento de los votos,  fue elegida la opción que si decidirá comprar un regalo pero que no planea gastar más de entre 1.000 y 2 .000 mil pesos. 

La encuesta de ADNSUR
La encuesta de ADNSUR