A tan solo cinco días de celebrarse el Día del Padre, el movimiento comercial viene tranquilo en el centro de Comodoro Rivadavia, con poca gente circulando y con una caída de las ventas que rondan cerca del 20 por ciento a comparación del año pasado.

Jorge, propietario de un comercio en el centro de  Comodoro habló con ADNSUR y contó cómo se viven los días previos a las ventas por el Día del Padre. Y manifestó que las ventas este año vienen "un 20 por ciento abajo en referencia al año anterior". Y en correlación a los dos años anteriores, "estamos casi un 40 por ciento abajo", dijo.

Asimismo, el comerciante reconoció que "hay muy poco movimiento a la mañana, no se si tendrá que ver con que antes se hacia mas banco y ahora esta todo mas online".

"Hay mucha gente dejando curriculums y vendiendo cosas, que antes no se veía tanto. Mucha venta de bolsas, de sandwich y cosas dulces pero poca gente comprando", afirmó.

También se suma el tema de las restricciones de circulación por la pandemia, y el miedo  porque "hay mucha desinformación y hay gente que aun cree que se circula por el número del DNI", dijo. Esto se complica, además, por las temperaturas que se registran por estos días.

Finalmente, el comerciante reconoció que hay dos factores importantes en la disminución de ventas: "La gente ha quedado con el sueldo muy atrasado y las cosas valen el doble". Y además, la restricción en el horario de atención comercial hasta las 19 horas "hace que el horario que más rendía entre las 18 y 19 horas,  hoy sea un horario que no tenemos" porque la gente sale del laburo a las 18 horas y no llega.