Este viernes por la mañana, ADNSUR pudo confirmar cuáles serán las restricciones de circulación que se definieron para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre. 

Las autoridades afirmaron, como ya habían adelantado, que la circulación estará restringida este domingo 20  y lunes 21 de junio en ambas localidades, donde solo se podrá transitar hasta las 19 horas. Y además, se permitirán reuniones familiares de hasta 10 personas como máximo. 

Estas medidas regirán solo para el domingo y lunes, ya que según quedó establecido en el ultimo decreto provincial, se permitió la extensión de la circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas inclusive, hasta el próximo 28 de junio. 

 En este marco, Miguel Gómez, jefe de la Policía de Chubut había anticipado este jueves a ADNSUR, que había  directivas del Ministerio de Seguridad de abocar la mayor cantidad de recursos humanos con el objetivo de desalentar "la circulación innecesaria", para el Día del Padre, por lo que se reforzarán los controles policiales.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque había indicado hace unas horas que se buscaba consensuar "una medida en conjunto, pero la decisión final la tendrá el gobierno provincial,  para evitar justamente las reuniones  la noche el domingo teniendo en cuenta que el lunes es feriado.  Y en este marco, descartó que " se cierre absolutamente toda la actividad así que los supermercados si van a estar abiertos".