COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, anunció la entrega de lotes para afiliados y la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial, para que se le otorgue el 10% de viviendas del IPV de Chubut a este sindicato. Por su parte, el secretario general de este gremio, Raúl Silva, destacó el avance en la obra de la clínica que están levantando sobre calle Rawson, lugar donde se realizó el acto. Silva valoró que la obra tiene un 50% de avance y que contempla una estructura final de 6 pisos dedicada a la atención de la salud. Además, adelantó que parte de ella podrá inaugurarse cerca de fin de año.

Durante el acto, el viceintendente Juan Pablo Luque anunció que “se tomó la decisión con junto al Ejecutivo de entregar a UOCRA la resolución que otorga 50 terrenos por parte de la Municipalidad. Por otra parte –continuó- trabajamos con diputados provinciales del FPV en un proyecto para que un 10% de las casas que construya el IPV en Chubut, sean para los trabajadores de este gremio”.

Asimismo, explicó que “creemos que es justo que quienes ejecutan la obra pública y planes de vivienda tengan un porcentaje estipulado por ley, a fin de que acceder a una vivienda propia y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, al tiempo que agregó que “felicito a cada afiliado y a la conducción de UOCRA, porque en esta época de discusiones permanentes debido a la crisis de la actividad petrolera, siempre apostaron a la paz social y a la comunión de gremios, junto a nuestro intendente y el gobernador de la provincia”.

Por último, Luque agregó que “no vamos a permitir que nadie venga a generar un gremio paralelo y quiera dividir a este sindicato. Hay que tener memoria y no olvidar lo que pasó en el yacimiento Cerro Dragón no hace mucho tiempo. No queremos que la mesa de diálogo se corte -continuó- y si no marcamos una posición concreta sobre esto, el día de mañana podemos lamentar situaciones violentas y complicadas en la ciudad”.

“ALGO HISTÓRICO PARA EL SINDICATO”

De esta manera, el Secretario Adjunto de UOCRA, Rubén Crespo, ponderó los anunció realizados por el municipio, al indicar que “estamos muy contentos porque nuestros afiliados van a poder acceder terrenos y posteriormente a viviendas propias. Esto es algo histórico para este sindicato -añadió- y nos llena de orgullo que en la provincia del Chubut tengamos una ley que garantice bienestar para los trabajadores de la construcción y sus familias”.

Crespo manifestó que “hoy es un día importante y es un orgullo poder realizar un festejo para nuestros afiliados el día 30 de abril, en el Predio Ferial, gracias a la colaboración del Municipio. Creemos que asistirán alrededor de 3.000 personas y coordinamos un show musical importante junto a la escuela de arte, poniendo en valor el talento local”, puntualizó.

Finalmente, agregó que “este fue un año de lucha, tenemos la esperanza de que todo mejore, sabemos que llegarán obras y si bien fue difícil, eso no nos impide realizar un festejo como corresponde. Además hoy pudimos observar como avanzó en un 50% la obra de nuestra clínica y obra social –prosiguió- con fondos que vienen del aporte social que realiza el mismo obrero y estimamos que en 8 meses más estará inaugurada, ya que va a muy buen ritmo”, concluyó el referente gremial.