Desde la Asociación Hotelera Gastronómica confirmaron que mañana martes, restaurantes y cervecerías de Comodoro Rivadavia extenderán su horario de atención hasta las 2 de la mañana. 

Según precisaron, la decisión fue gestionada con el municipio en coincidencia con la celebración del Día del Amigo. "Se está previendo un movimiento bastante importante y lo vamos a aprovechar después de tanto parate que tuvimos durante mucho tiempo", expresó el presidente de la Asociación, Juan Manuel Fernández, en diálogo con ADNSUR.

De esta manera, los espacios gastronómicos extenderán por dos horas más el horario habitual de cierre, "como si fuera un fin de semana", aclaró.

Fernández recordó que el Decreto de Necesidad y Urgencia rige hasta el 9 de agosto "con lo cual vamos a seguir con la misma modalidad de días de semana, a 12 de la noche y fines de semana, hasta las 2 de la mañana, a excepción del Día del Amigo".

Reveló que "muchos lugares hacen reserva, otros no lo van a hacer, eso queda a criterio de cada gastronómico".

Grupos reducidos

Días atrás, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, pidió que se respeten las medidas de prevención en el marco de una celebración que suele convocar a una importante cantidad de gente.

"Los grupos de amigos siempre se juntan pero pedimos que no sumen a gente externa y que se eviten las fiestas porque las aglomeraciones son terribles. Cuando se llega a desbaratar las fiestas clandestinas, se llega a las 2 o 3 AM y ya estuvieron desde las 22 hs. así que ya es tarde porque los contagios ya se produjeron  a esa altura", explicó.