El 20 de julio se celebrará el Día del Amigo por segundo año consecutivo en el contexto de la pandemia de Coronavirus, y desde el Ministerio de Salud del Chubut piden prevención porque pese a la curva estable de contagios, hay situaciones que se deben seguir evitando.

Fabián Puratich, ministro de Salud, reconoció que “somos insistentes con la vacuna y con mantener los cuidados" pero que se deben sostener ante la situación epidemiológica actual. Y recordó que si bien  "en la semana posterior al ‘Día del Padre’, no hubo aumento ni descenso de casos".

"Vamos a tener que hacer una campaña muy fuerte para el ‘Día del Amigo", dijo, porque si bien se habilitaran las reuniones familiares no así las sociales en el nuevo decreto que se publicará próximamente.

"Todos entendemos la situación y estamos ‘podridos’ de no poder hacer lo que hacíamos antes. Realmente, queda muy poco para poder volver a disfrutar de nuestra vida normal que teníamos antes”. 

Además, Puratich señaló que “Los grupos de amigos siempre se juntan pero pedimos que no sumen a gente externa y que se eviten las fiestas porque las aglomeraciones son terribles. Cuando se llega a desbaratar las fiestas clandestinas, se llega a las 2 o 3 AM y ya estuvieron desde las 22 hs. así que ya es tarde porque los contagios ya se produjeron  a esa altura", explicó.

En este contexto, hizo un llamado a la sociedad para que las  reuniones que se den por el Día del Amigo  no sean  "más de 10 personas y que sean entre los grupos de amigos que se siguen frecuentando. Pedimos que se reúnan en grupos reducidos y que no se organicen las ‘mega-fiestas”, pidió en el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite en simultáneo a través del canal 12 y ADNSUR.