COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el Día de la Memoria, que se conmemora este miércoles, el área de Cultura municipal proyectará audiovisuales y ofrecerá una muestra de material gráfico sobre cómo fueron tratados los temas relacionados con la última dictadura militar en los medios de comunicación.

Las proyecciones que se exhibirán serán el documental “S.C. Recortes de Prensa”, dirigido por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain; y “Posadas”, de Sandra Gugliotta, cortometraje que fue parte de “25 Miradas - 200 Minutos”, realizado  durante  el Bicentenario de la patria.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “desde el Estado y la sociedad debemos promover y proteger un logro colectivo trascendental para cada uno de los argentinos como lo son los derechos humanos”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que “es importante mirar hacia atrás y revisar nuestra historia para avanzar en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, diciendo ‘nunca más’ a lo sucedido en una etapa negra de nuestro país”.