COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Durante los días previos a la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María que se celebra cada 8 de diciembre, educadores realizaron una peregrinación con la imagen de María Auxiliadora visitando los hogares de los egresados de la Promoción 2020 del Colegio Deán Funes.

La idea surgió de un grupo de profesores y rápidamente muchos adhirieron a la propuesta. Durante décadas, miles de niños y jóvenes presentaron su flor blanca como símbolo de amor a María. Pero, en medio de este tiempo, la historia cambió, y fue la imagen de la Virgen la que visitó a sus hijos próximos a egresar.

Día de la Inmaculada Concepción: Comodoro realizó la procesión de la Virgen


"Todos aportaron algo desde el colegio, los docentes, personal del establecimiento inclusive las señoras que prestan el servicio de la cantina. Fueron tres días en los que se organizaron diferentes comisiones para llegar hasta las casas en un recorrido aproximado de 230 kilometros en total, desde Caleta Cordova hasta Rada Tilly. Entre bocinas, globos, aplausos, risas, llantos, oración y vecinos que se acercaron se vivió una experiencia de reencuentro y cercanía", cuentan desde la casa salesiana.

Durante la jornada del 8 de diciembre, distintas parroquias organizaron sus procesiones y misas -generalmente al aire libre- siguiendo todos los protocolos sanitarios que imponen estos tiempos de pandemia.

En el Barrio Laprida, donde la advocación de la Virgen del Valle es reverenciada, la caravana recorrió las calles entre ratos de lluvia y sol, y la emoción de los fieles, que participaron luego de la misa organizada en la vía pública.