COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este sábado desde las 8 horas en el CIP se llevará adelante una jornada de detección de riesgos y concientización sobre esta enfermedad.  "Se hará una jornada de medición de glucemia, toma de presión arterial, peso, talle, concejería médica y recomendaciones nutricionales", informó la doctora Jimena Gauna.

Día de la Diabetes: harán una jornada de concientización

Clínica del Valle estará presente en las 1° Jornadas sobre Diabetes organizadas junto con la Fundación CUIDAR dedicada a la diabetes, y gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.  Las jornadas están dirigidas al personal de salud (médicos, enfermeros, bioquímicos y demás),  pacientes y familiares.

Será una actividad con referentes de nivel internacional. Las disertaciones médicas estarán a cargo de la Doctora Jimena Gauna, reconocida especialista local, y Carmen Mazza (Hospital Garrahan) y María Paula Russo (Hospital Italiano). Dos reconocidas profesionales médicas dedicadas de lleno a la diabetes infantil.

La Fundación CUIDAR, una de las más importantes organizaciones dedicadas al acompañamiento de los pacientes con diabetes y sus familias. Está radicada en Buenos Aires y es la primera vez que desembarca en Comodoro Rivadavia con una actividad de este tipo, para ayudar a los niños y jóvenes con diabetes y a sus familias en la aceptación y manejo de la enfermedad. 

La actividad está organizada de manera conjunta entre Clínica del Valle, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Fundación CUIDAR y Juntos DBT1 Comodoro, una agrupación local de padres de chicos con diabetes tipo 1.

La actividad es libre y gratuita y se llevará a cabo en el Centro de Información Pública el sábado de 8 a 17 horas. Para participar es necesario inscribirse a comodorodiabetes1@hotmail.com.