ARROYO VERDE (ADNSUR) - En la noche del viernes, se detectó la presencia de un colectivo en Arroyo Verde, en el que se trasladaban 17 marineros oriundos de Mar del Plata, que intentaban ingresar a la provincia de Chubut.  Fuentes policiales confirmaron que era la segunda vez que el micro llegaba hasta el puesto de control, pero esta vez los operarios tenían el resultado de los hisopados y uno había dado positivo de coronavirus. 

El transporte había salido desde Mar del Plata, nueve ellos tenían como destino la ciudad de Puerto Madryn y los otros seguían camino hacia Puerto Deseado, Santa Cruz. Tras conocer que uno de los marineros era positivo de Covid- 19, las autoridades los obligaron a volver a su ciudad. 

El comisario Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Madryn, detalló que el viernes a las 4 de la madrugada llegó un colectivo con 17 marineros que habían salido de Mar del Plata y que manifestaron que se habían hecho el hisopado, pero no tenían el resultado. "El oficial no los dejó entrar, fueron hasta Sierra Grande y por la noche, alrededor de las 20, intentaron ingresar de nuevo, pero en este caso ya tenían los resultados y uno le había dado positivo”, dijo. 

Asimismo, indicó que “se ordenó que se los notifique que debían regresar al lugar de origen para hacer el aislamiento y volver cuanto todos tuvieran el hisopado negativo”. 

Guzmán explicó a Radio 3 Cadena Patagonia, que “se da con frecuencia que muchos vienen sin el resultado del hisopado a Arroyo Verde y la mayoría debe regresar, se hacen el estudio y a las 48 horas con el resultado negativo ingresan, pero ningún trabajador temporal puede ingresar sin el resultado del testeo”.