Foto: Uno Santa Fe

RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Se trata de L. A. T. de 38 años, detenido el jueves por la PDI en la ciudad Santo Tomé. Era buscado desde octubre de 2016, cuando mataron a un gremialista e hirieron a otros dos de la UOCRA de Río Gallegos.

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como fuerza de irrupción, allanaron una vivienda ubicada en Macías al 4700 de la ciudad de Santo Tomé, y aprehendieron a un hombre que fue identificado como L. A. T de 38 años.

El aprehendido, sobre quien se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Luis Carrizo y la tentativa de homicidio contra otras dos personas, fue sorprendido, neutralizado y luego trasladado a la dependencia de la PDI en el barrio Sur de Santa Fe.

EL HECHO

En la madrugada del 26 de octubre, varios integrantes de un sector de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, en la ciudad de Río Gallegos, iban a bordo de una camioneta Toyota modelo Hilux en las calles de barrio San Benito y dispararon sus armas de fuego contra los tres ocupantes de un automóvil Volkswagen modelo Gol.

Como consecuencia inmediata del ataque falleció Luis Carrizo de 43 años, y resultaron heridos de bala en todo el cuerpo sus dos acompañantes que fueron identificados como Cristian Torre de 43 y Mario Ariza de 38, los que fueron derivados al hospital de la ciudad de Río Gallegos.

Luego, policías de la provincia de Santa Cruz, que estuvieron a cargo de la investigación de la balacera con los resultados apuntados, el 27 de octubre apresaron a un tal Paz cuando se entregó en la comisaría de Güer Aike, y Mercado, el otro sospechoso, en el Juzgado de Instrucción interviniente.

Aquella investigación siguió adelante y se profundizó, porque siempre magistrados, fiscales y policías tuvieron la sospecha que en la camioneta Toyota Hilux de la que partieron los disparos que produjeron la muerte de Carrizo, y que sobrevivieron de milagro Torre y Ariza, había una o dos personas más, las que también estaban armadas y abrieron fuego contra las víctimas.

El resultado de los peritajes criminalísticos reveló que fueron usadas tres armas de diferentes calibres, y es ahí donde surgió que por lo menos fueron tres los ocupantes de la camioneta de la que partieron los disparos.

Esa certeza llevó a profundizar la investigación sobre el conflicto gremial de la UOCRA, y así conocer a todos los integrantes de los bandos en pugna, y así surgió la identidad de L. A. T. de 38 años, un hombre que desde entonces desapareció de la Patagonia, y solo se sabía que podría residir en algún punto del territorio de la provincia de Santa Fe.

Así fue como uniformados de Santa Cruz se comunicaron con los oficiales de la PDI y reportaron la solicitud de hallar a L. A. T. que sospechaban que podría encontrarse en algún punto del territorio santafesino, ya que contaba con familiares en la provincia. Luego, fue descubierto y hallado en la ciudad de Santo Tomé, donde este jueves a la mañana, luego de un sigiloso trabajo investigativo fue aprehendido. (Fuentes: TiempoSur y Uno Santa Fe)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer