En las últimas horas confirmaron un caso de la variante Manaos de coronavirus en Argentina. Una mujer dio resultado positivo a la nueva cepa Manaos en Roca, Río Negro.

Según informaron, se encuentra en buen estado de salud tras generarse su contagio.  Hasta el momento, desde Roca se enviaron ocho muestras en total para analizar a la Capital Federal, y esta fue la primer que arrojó resultados.

Ahora, esperan que el Malbrán envíe los resultados de otras siete personas más, sospechas por contacto estrecho. Si bien no se brindaron mayores detalles, fuentes revelaron que se trató de un caso que llegó a la zona desde Buenos Aires, así lo informó Diario Río Negro.

Este caso se confirma en la provincia de rionegrin  luego de los tres contagios encontrados en Bariloche, los cuales fueron informados el pasado 5 de mayo.

Se trata de la variante del virus proveniente del Amazonas (Brasil), cuya carga viral puede llegar a ser diez veces más contagiosa que la habitual, por ese motivo, se encienden las alarmas en la Patagonia.