El Ministerio de Salud y Ambiente de la vecina provincia informó que el pasado 19 de octubre se detectó un caso de Covid en Puerto Santa Cruz, y este jueves, el Instituto Malbrán confirmó que la muestra analizada dio resultado positivo a la variable Delta.

Se trata de una persona proveniente de La Pampa, con tránsito en la provincia de Buenos Aires, y que llegó a la localidad de Puerto Santa Cruz a mediados de octubre con síntomas compatibles con COVID-19. Por esta razón, se procedió a realizar hisopado y se envió la muestra al Instituto Malbrán.

Tanto esta persona como su grupo familiar (considerada positivo por nexo epidemiológico) fueron aislados inmediatamente.

El paciente fue trasladado al Hospital de Caleta Olivia por presentar comorbilidades y será dado de alta en los próximos días.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de mantener los protocolos sanitarios y las medidas preventivas (barbijo, limpieza de manos y ventilación de ambientes); como así también la vacunación tanto de niños como de adultos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!