El Ministerio de Salud de Chubut informó este martes que se registraron 3 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y se confirmaron 245 nuevos casos.

Con estas cifras, ya suman 1.232 los fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, y 74.830 personas se contagiaron de covid-19 dentro del territorio provincial, de los cuales se recuperaron 71.101.

CEPAS EN CIRCULACIÓN EN CHUBUT

El reporte epidemiológico provincial de este martes 22 de junio indica que se encontraron al menos cinco cepas distintas de covid-19 en las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Se trata de la cepa Andina (C.37 ó Lambda), la de Río de Janeiro (P.2 ó Zeta), Manaos (P.1 ó Gamma) y Reino Unido (B.1.1.7 ó Alfa), entre otras variantes que aún no son consideradas de interés o de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

La primera detección de una de estas variantes (Manaos) se realizó en abril, y luego en mayo ya se detectaron casos de las otras tres mencionadas mas arriba, que se mantienen circulando en el territorio provincial. En este sentido, cabe puntualizar que desde mayo no se sumaron más variantes que las cuatro detectadas en ese momento.

Este nuevo informe da cuenta que -tal como adelantaba el ministro de Salud Fabián Puratich días atrás- la variante Delta de coronavirus (conocida como la cepa India) no está circulando en Chubut.

"La Cepa Delta seguro que no está circulando porque hay tan sólo dos casos en Argentina y se detectaron en el ingreso al país, con personas que fueron aisladas adecuadamente", había apuntado el ministro.