La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta

"Se detectaron dos casos de la variante delta en Ezeiza”, dijo y explicó que "por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”.

Los pasajeros entraron a nuestro país con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído coronavirus. Según se informó, los contactos estrechos de los contagiados por el momento no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión y cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo”, expresó. 

“Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quienes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, detalló Carignano.

La funcionaria aclaró que desde nuestro país no hay vuelos a la India y las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre. Pero advirtió que "si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan es muy complicado”.

PREOCUPACIÓN POR LA VARIANTE DELTA

La variante Delta fue detectada en la India. Los investigadores indicaron que puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”.

Varios médicos de la India identificaron nuevos síntomas del coronavirus que podrían estar relacionados con la nueva variante denominada “Delta“, que sería aún más contagiosa y variaría en sus efectos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó una alerta especial porque esta cepa “está lista para arraigarse” en Europa cuando varios países se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales, detalló Radio Mitre.