Cinco alumnos de la escuela de Biología Marina dieron positivo de coronavirus en las últimas horas, y 19 de los chicos debieron ser aislados preventivamente.

La noticia fue confirmada por la directora de la institución, Lorna Carcamo, quien destacó que el pasado domingo se les notificó sobre el contagio de una alumna. 

"El lunes a primera hora nos pusimos en contacto con Emergencias Covid del ministerio de Educación. Empezamos a trabajar en conjunto y ese mismo día nos enteramos de otro caso en el mismo curso, pero en una burbuja diferente", explicó.

En ese sentido, Carcamo aseguró que se aplicó "todo el protocolo estipulado, que es aislar ambas burbujas y a los docentes implicados, porque la sintomatología de la alumna comienza el día sábado, y se cuentan 48 horas antes".

Respecto a los tres positivos restantes, explicó que se dieron este miércoles, "pero siempre dentro de ese grupo y este contexto".

"No creemos que haya sido dentro de la escuela porque la realidad es que ellos empiezan después del fin de semana con síntomas, y el último día que fueron a la escuela fue el jueves", consideró en relación al posible origen de los contagios.

Y sumó: "En la escuela no fue porque asisten con barbijo y máscara, tienen distanciamiento... hay solo dos en cada burbuja y fueron pocos días a la escuela, y no fueron todos los alumnos a la escuela".

Además, destacó que el lunes, al enterarse de los primeros casos, "se hizo una reunión con el curso completo con el fin de saber cual era el estado de salud de los estudiantes".

A raíz de estos contagios, 19 alumnos permanecen aislados preventivamente.