COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Subsecretaría de Fiscalización realizó este jueves un fuerte operativo en el Módulo de Control de la zona norte para corroborar el cumplimiento de las normativas sanitarias y administrativas vigentes en los transportes de alimentos. En total, se inspeccionaron más de 130 unidades y se detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada. “Desde la gestión Linares, vamos a seguir intensificando estos controles”, aseguró el titular del área, Daniel Campillay.

De esa manera, Campillay ratificó que “por decisión política de Carlos Linares, en esta gestión municipal se van a intensificar este tipo de controles porque queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa de los comodorenses, y la manera es mediante inspecciones diarias”, concluyó.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, detalló en Actualidad 2.0 que el operativo “empezó anoche a retener a todos los camiones que transportaban mercadería al sur del país, y a las 6 de la mañana empezamos a inspeccionar uno por uno”.

En total fueron “130 camiones detenidos en el Módulo y al costado de la ruta. Encontraron un montón de irregularidades, y se hicieron más de 10 actas realizadas. Son 13 multas aproximadamente porque seguían trabajando”, detalló el funcionario municipal.

Por tal motivo, “las multas son importantes y respecto a la falta de higiene la sanción la toma el Juez de Faltas y son bastante onerosas”, remarcó.

Campillay también recordó que “el control se le hace a las distribuidoras y se hace de forma azarosa, en este caso se decidió poner a todo el personal y hacerlo a cualquier tipo de transporte. Me pasó en Comodoro que venden productos y el destino final que expresan es cualquier localidad de Santa Cruz. Eso representa la evasión del pago de impuestos. Además tienen que tener local comercial y ellos evitan todo eso”, de modo que “habrá operativos sorpresa en especial por las fiestas”, aseguró.