Este lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz dio a conocer el registro de un caso positivo con la variante Delta que se dirigía a la provincia, proveniente de Brasil, cuando fue detectado y aislado en Buenos Aires.

“El Ministerio de Salud de Nación y Provincia hicieron el seguimiento de un caso positivo de cepa Delta proveniente de Brasil. El testeo se hizo al ingresar al país y la persona, tras ser dada de alta regresó a Santa Cruz con un test negativo“, informó Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente provincial.

La funcionaria destacó que "en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Nación con la cartera sanitaria de Santa Cruz se está haciendo el seguimiento de todas las personas que regresan al país y que después vienen a nuestra provincia desde el exterior”.

Beveraggi explicó que “las autoridades de la provincia fueron informadas acerca de un caso que a mediados de agosto habría ingresado al país proveniente de Brasil con un test positivo”.

Ministerio de Salud y Ambiente

“El mismo fue detectado en Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires y el estudio genómico hecho en el Instituto Malbrán confirmó que este ciudadano era portador de la cepa Delta”, añadió.

Esta persona cumplió con el aislamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un test negativo y con una serie de controles que fueron realizados en esa ciudad y a través del SISA se notificó a la provincia de Santa Cruz. “Regresó a la ciudad de Río Gallegos con un test negativo tras recibir el alta de la enfermedad en Buenos Aires”, enfatizó.

Beveraggi remarcó que "tenemos que seguir cuidándonos. El hecho de viajar al exterior y el convivir en algunas zonas urbanísticas o en ciudades que tienen circulación de la cepa Delta que tiene alta transmisibilidad, nos expone a la misma”. “Nos seguimos cuidando, estamos en alerta, avisemos a las personas que se acerquen a nuestro domicilio o lugar de trabajo que, si va a viajar, deber respetar las normas establecidas por el decreto nacional y provincial porque son los procesos que más protegen al ciudadano”, sentenció.